¿Has intentado besar a alguien que no te gusta?


He sido sostenida con delicadeza, para luego dejarme caer lentamente. He sido tomada con firmeza, por la cintura o por los brazos, por caprichos gravitatorios, que luego marcarían por presión mi piel, hasta que decidiera ser olvidado. La cosa es que pocas veces he hallado un equilibrio entre tocar y ser tocada, y esta vez he pensado demasiado en ello.

Mencioné que no tolero bien los sentimientos unidireccionales. Me avergüenza un poco no saber la razón precisa que me justifique. Tentativamente, recuerdo las cientos de llamadas que hice y ella respondió. Soy incapaz de llegar más lejos que eso.

¿Abandono mi amor cuando no parece correspondido? No realmente, porque no es mi determinación. Sin embargo, busco activamente recibir algo a cambio, para conseguir mantenerme motivada. No estoy en posición de ser juzgada, realmente.

Poco a poco, comencé a recibir intenciones y deseos que escapaban a mi voluntad. Así de simple. Entonces, recordé a Javiera del pasado (la Javiera que existe, y por lo tanto, la menos real) marcando nerviosamente mientras se inventaba alguna excusa, que repetía hasta creérsela. Su (mi) dependencia evadía cualquier reproche que pueda hacerle, en estos momentos. Y, al final, es lo que es. Sentí algo amargo, similar a la culpa, cada vez que me esforcé por mentir y mantener en su rostro esos destellos al mirarme. Podría haber continuado toda mi vida, pero me di cuenta. Entonces, se fijó un nuevo punto de partida, y me desprendí de la amabilidad autocomplaciente.

Cuando comprendí que mi amor no tenía ni inicio ni fin, perdí el miedo a decir la verdad. La curiosidad me resultó valiosa para vencer otra clase de temores, pero al final he conseguido quedarme un poco vacía, y es por eso que comencé de nuevo.

Soy incapaz de recibir algo que soy incapaz de retribuir. Es por eso que dudar de mi amor es inútil cuando buscas formar parte de todo. Al final, todo se resume a Javiera del futuro intentando reparar lo que provoca su falta de motivación.

Pero, sabes, no es precisamente mi culpa.

Imagino que entiendes lo difícil que es forzarse a sentir. Algo genuino, claramente.

¿Alguna vez has intentado besar a alguien que no te gusta?


Comentarios